Estructura del portafolio online

El portafolio online de cada alumno tiene una estructura igual para todos que contempla todos los aspectos necesarios para evaluar su desarrollo. Ver ejemplo del portafolio muestra. La estructura es la siguiente:

  • Acerca de mí – Referencia biográfica con referencias personales con fotografía, estudios realizados, cargos desempeñados en la iglesia o fuera de ella, intereses o hobbies personales y una breve autobiografía. Incluye una carta de presentación con fortalezas, limitaciones y expectativas personales en relación a la carrera que estudia, hasta la fecha de presentación del portafolio, proyecto de vida y sentido de misión. Declaración de cosmovisión. (Esa parte deberá estar también en inglés)
  • Mi carrera – Presentación de la carrera y los motivos por los cuales la estudias.
  • Mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) – Relación con las direcciones web de todas las herramientas utilizadas para subir a la red materiales en distintos formatos (ej: Video – Youtube o Vimeo / Audio – Soundcloud / Presentaciones – Slideshare / Fotos – Flickr / Documentos PDF – Issuu o Scribd / Facebook / Twitter / Linkedin.
  • EvidenciasActividades eclesiásticas y espirituales (Explicación y evidencias de lo que se ha hecho en los ministerios de la iglesia, destacando  las habilidades y experiencias que han tenido  más satisfacción e impacto en su vida espiritual, académica y profesional.) / Actividades laborales y certificaciones (Evidencias y explicación de lo que se ha hecho en trabajos realizados fuera del aula desempeñando alguna responsabilidad laboral que esté relacionada con su área de estudio) / Diarios Metacognitivos (Reflexiones diarias sobre el proceso de alguna actividad o clase: logros, dificultades, fracasos con aproximación a las posibles causas.) / Emprendimientos personales (Trabajos producto de la libre selección del estudiante. Incluye certificados, reconocimientos recibidos, poemas favoritos y/u originales y fotos de actividades. ) / Trabajos realizados (Exámenes, informes de laboratorios, trabajos creativos,  videos, audios, anuncios, pinturas y otras técnicas que se realicen durante las clases. Estos materiales deben ser seleccionados por el estudiante de acuerdo con las competencias que le ayudaron a desarrollar y venir con su debido análisis y reflexión.)
  • Autoevaluaciones – Se destacan las áreas que se fortalecieron durante las clases, aspectos académicos, espirituales y personales que aun puede mejorar.
  • Investigaciones – Proyecto de investigación Ver normas específicas de presentación de la investigación con áreas y línea de investigación y rúbrica de evaluación