Competencias

¿Qué es una competencia?

Una competencia es la capacidad de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores que poseemos en las diferentes interacciones que tenemos los seres humanos para la vida y el ámbito laboral. Por ejemplo, competencias para la vida: capacidad de decidir y actuar con juicio crítico, actuar con tolerancia y diversidad cultural, poseer habilidades sociales, saber adaptarse a contextos muy diversos, capacidad de gestión, ser buen comunicador/a, saber manejar y reaccionar ante situaciones complicadas, saber buscar información, estar acostumbrados a la convivencia y al trabajo en equipo, etc.

Durante la carrera cada alumno de la Escuela de Artes y Comunicación tiene la oportunidad de desarrollar las competencias relacionadas con sus planes de estudio.

Cada materia diseñada tiene su propio plan de desarrollo de competencias que contribuyen para alcanzar todas las competencias requeridas por cada carrera.

Al momento de llevar una materia el alumno podrá, a través de las evidencias realizadas en clases, demostrar que desarrolló una competencia durante el período en curso.

Ejemplo de relación entre competencias y evidencias:

Deja un comentario