Acerca de mí

Mi nombre es Alexis Ismael Quiroz Ramírez. Nací en Montemorelos, NL y tengo 19 años. He visto películas toda mi vida, desde una edad muy pequeña mis padres me llevaban al cine y recuerdo que disfrutaba cada momento de esa ida; la fila para comprar los tickets, las palomitas de mantequilla sobre tus piernas, pero más que nada, esa sensación cuando apagan las luces porque la película está por comenzar. A los 15 años mi papá me regaló mi primera cámara con la que aprendí las técnicas básicas para hacer fotos y no he parado desde entonces.

Estudié preescolar y primaria en el Instituto Soledad Acevedo de los Reyes, una escuela adventista. Después de 9 años de estudio con las mismas personas, me di cuenta si seguía ahí no tendría la oportunidad de expandir mis amistades, tener otro tipo de experiencias. Le pregunté a mi papá si la secundaria lo podía continuar en otro lugar y fui a la escuela pública Felipe de Jesus Jasso donde conocí a mis mejores amigos. Después entré a un grupo progresivo de francés en la Preparatoria No. 6 donde llevaba clases más avanzadas y clases de francés.

Cuando acabé la Preparatoria no estaba muy seguro de la carrera que quería estudiar, así que me fui a Boston, MA donde cursé otro año de escuela en Boston High School. Ahí fue donde descubrí que quería trabajar en algo que involucrara cámaras, arte y sentimientos.

Actualmente estudio Comunicación y Medios en la Universidad de Montemorelos.

Autorretrato

Me gusta caminar en ciudades, ir a museos, tomar fotografías, leer libros y estar con mis amigos.

Meta corto plazo: Mi meta durante los dos años de carrera que me quedan es producir el mayor número de videos posibles, ya sean cortometrajes, documentales o animaciones. Mi propósito es familiarizarme con el proceso creativo y dominarlo cada vez más.

Meta medio plazo: Para esta altura de la vida mi meta es haber terminado mi carrera y conseguir un trabajo en el que pueda ejercer lo aprendido en mi carrera. Quiero que mi trabajo me lleve a lugares lejos de México, por lo que he considerado trabajar para la Asociación Interamericana u otra institución adventista en el extranjero.

Meta largo plazo: Dios nos hizo a su semejanza, con sus dimensiones físicas y nos ama mucho. Estamos temporalmente en este mundo nosotros humanos, esperando a que el venga por nosotros. Tenemos una responsabilidad como hijos de Dios hacer cosas increíbles con nuestras vidas mientras podemos. Todos en la vida tenemos sueños, y es nuestra misión de la vida realizarlos. Esa es mi meta a largo plazo.