Reportes de lectura

 

"Si queres una vida fácil, no seas arquitecto" Zaha Hadid

“Si queres una vida fácil, no seas arquitecto”
Zaha Hadid

¿Realmente quieres ser arquitecto?…¿estás totalmente seguro?…puedes elegir estudiar alguna otra carrera…

La música, el arte, las palabras, comunican, expresan, te transmiten algún mensaje que algún individuo se atrevió a decirlo y para ello buscó ese medio.

Retos, movimiento, iluminación, sentimientos, pasiones, formas… en conjunto un sin fin de palabras, pensamientos, ideas, propuestas, ideas… y todo surge por un pequeñísimo objeto, color, forma, idea… Lo que aquí está en juego es más que ser famoso, importante y reconocido… es que aquellos individuos que al tener contacto directo o indirecto con nuestra obra, nuestro concepto, nuestro pensar, nuestro expresar, realmente comprendan el verdadero significado, sientan la pasión, la entrega y el trabajo que es crear, soñar y hacerlo realidad.

Un arquitecto es un ser mágico, hace lo imposible posible, para muchos son caprichos, para nosotros son placeres.

¿así que quieres ser arquitecto? Sí, sin duda, porque no es crear, no es construir, no es innovar, es más que eso, es amar, respetar, integrar, rescatar, valorar, aprovechar lo que es y transformarlo a lo que realmente debe ser.

 

 

 

lynch

En muy resumidas palabras, la sencillez y hermosura de una ciudad consiste de igual forma, en las sensaciones, experiencias, que te hace vivir.

Deja un comentario

Mi PLE

http://faircompanies.com/news/view/biomimesis-10-disenos-que-imitan-la-naturaleza/

http://www.mi-carrera.com/ArquitecturaDelPaisaje.html

http://maestriaarq.blog.com/2011/11/09/elementos-del-diseno-del-paisaje/

http://akvis.com/es/articles/teoria-color/iluminacion.php

 

Un pensamiento en “Mi PLE

Deja un comentario

Autoevaluaciones

Recuerdo bien que en primer semestre, nuestra primer evaluación consistió en diseñar una casa habitación. Seguimos cada paso que nos recomendaron, ya que eran aquellos que sin duda nos abren puertas y seguir alcanzando el éxito.

Entrevistamos cada uno a un usuario previamente elegido, gustos, pasatiempos, sueños, preocupaciones…

Mi pequeño proyecto….

Una casa en forma de flor, 5 pétalos, ca uno era un espacio diferente, y no usé planta baja y primer piso, jugué con los niveles, propuse un domo al centro, el cual me iluminaba el interior de la casa.

Independientemente en el semestre en el que me encuentre, lo que cada día aprendemos es invaluable, es fusionar arquitectura con el entorno, es que “la función sigue a la forma”

Interactuar, descubrir, investigar, curiosear… es parte y es un estilo de vida…de Arquitecto.

 

Deja un comentario

Emprendimientos personales

En alguna comida a la que sin ser invitada fui, tuve la oportunidad sin siquiera pensarlo e imaginarlo, de poder formalizar un trato, mi primer trato con mis primeros clientes.

Dos semanas después hice la visita al predio, en donde nuestra relación como cliente-arquitecto, fue sin duda muy satisfactoria.

Ahora en mi retorno a casa en este verano, primero Dios podré ser testigo y supervisora de la iniciación de construcción del primer proyecto del resto que siguen…

 

 

Mi primer proyecto formal

Mi primer proyecto formal

Deja un comentario

Actividades laborales y certificaciones

-Primer lugar en Concurso de Exposición de Anteproyectos en UAO

-Planificación y Desarrollo de la Escuela Primaria 16 de Septiembre en Tenango del Aire, Estado de México

-Curso intensivo de 10 hrs en Introduccióna Revit

Deja un comentario

Actividades eclesiásticas y espirituales

 

https://www.facebook.com/salvacionensimbolos/?fref=ts

 

12967353_1008494982552084_6606240785506703374_o

12809763_981147031953546_2420837457263261931_n

12898406_996461360422113_7508262073467515595_o

 

 

 

Deja un comentario

Diarios Metacognitivos

Casa habitación

Localización:

Calle Miguel Hidalgo contra esquina de la calle Francisco Sarabia, San Antonio Zoyatzingo C.P. 56950, Municipio de Amecameca, Estado de México

 

-Participar en el diseño de fachada del proyecto misionero con la familia Bazaldua

Captura de pantalla 2016-04-11 20.17.44

-Diseño de casa habitación campestre

r8r9

Un pensamiento en “Diarios Metacognitivos

Deja un comentario

Trabajos realizados

IMG-20141209-WA0001

Proyecto de un Escuela de Estudios Media Superior

IMG_20151124_182857

Diseño de un Condominio Departamental Vertical

silla

Diseño de una silla por la materia  de Taller de diseño básico arquitectónico

frente

fachada sur principal

casa

Taller de diseño arquitectónico

Diseño de casa habitación con la implementación de sistemas sustentables

IMG-20170417-WA0024

IMG-20170511-WA0018

IMG-20170511-WA0039

IMG-20170511-WA0031

Taller de diseño de paisajismo

Normatividad y Desarrollo Urbano

-Diseño del paseo fundadores

-Propuesta del diseño de trama para la Universidad de Montemorelos

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Investigaciones

amor

INFLUENCIA DE LA NATURALEZA EN EL HOMBRE

 

 

 

…disciplina comprometida con la configuración consiente, del ambiente externo a la especie humana.

 

 

 

Recientemente escuché una canción, independientemente del género de esta, llamó mi atención un verso… “esta jungla de cemento que me arranca el corazón…”  En lo personal, al momento de escuchar estas palabras, a mi mente vinieron imágenes de grandes ciudades, edificios, tránsito pesado, publicidad y ruido por doquier, lo que hace que tenga sentido aquella frase. Ahora la causa a todo este caos

“El paisajismo nace en primera instancia de manera espontánea, y natural en la búsqueda de adaptar la biodiversidad con las comunidades edificadas”. Yendo al origen, el paisajismo nació dentro de civilizaciones muy importantes en la historia, Egipto y México. El fin sólo era poder tener una fuente de alimentación para estas grandes civilizaciones, la agricultura, pero más allá de cubrir una necesidad. Poco a poco la evolución social y cultural del hombre lo llevó a tener respeto por aquella relación, “paisajismo”.

Entendiendo que la naturaleza es más que un espacio con vegetación, se desarrollaron pequeños jardines y plazas principales. Entonces el paisajismo maneja el espacio abierto y los elementos que lo conforman. Al tener áreas verdes no solo se crea un lugar “bello”, sino que si existe, ya se está diseñando, quiere decir que está dando solución a una respuesta o mejor dicho, a una necesidad.

Es prudente resaltar entonces los puntos importantes:

  • Disciplina comprometida
  • Planificación y diseño del paisaje
  • Elemento componente

Para realizar un proyecto paisajista, es necesario tener en cuenta las partes que integran cualquier diseño del tipo, para así realizar un diseño armónico. Los elementos de la composición del diseño se pueden dividir en dos ramas principalmente: elementos naturales y artificiales.

 

Naturales y Artificiales.

  • Naturales:

 

Los elementos dispuestos en el sitio sin la intervención del ser humano, o introducidas al medio por el hombre para su diseño, pero crea una sensación de naturaleza debido a su origen

 

Agua, aire, suelo, aromas, sonidos, vegetación, fauna

 

  • Artificiales:

 

Son aquellos elementos que son fabricados por el hombre e insertados en el paisaje para satisfacer las necesidades de ellos mismos.

 

Edificios, estructuras, esculturas, mobiliario, pavimentos.

 

La arquitectura del paisaje como concepto y como disciplina académica se han creado lugares dentro de la ciudad que siguen estos elementos descritos anteriormente, pero en ocasiones no se logra el objetivo planteado, por lo que es importante fundamentar el proyecto, planteando todos los elementos ya que resulta de vital importancia la creación de un espacio estético, agradable pero sobre todo que respete y aproveche lo que la naturaleza le brinda, de tal manera que la calidad de vida y la  biodiversidad mejoraría.

 

El paisajismo deberá ser ambicioso para ser el conector ideal de la naturaleza con el entorno urbano o la ciudad, conservando la identidad de los lugares, pero sobre todo se respeta el espíritu natural del sitio, tanto con los animales como las plantas, además el agua como elemento preciado en sus diferentes formas.

 

hopi

hospi 2

-Hospitales

-Casa habitación

Deja un comentario