Autoevaluación

“Toda vida es un experimento. Cuantos más experimentos haces, mejor.” Ralph Waldo Emerson.


VI  

 

V Semestre que más me ha gustado, al conocer nuevas tendencias y maneras de concebir la arquitectura, y pude realizar mi definición de lo que es arquitectura para mí, aparte que, empieza a tomar sentido todo, empiezas a juntar conocimientos y realmente es una buena sensación IV Este semestre fue más bueno, aprendí de los errores del semestre pasado y logré organizarme mucho mejor que los anteriores. Gracias a Dios mis dos proyectos de diseño fueron reconocidos. III Aprendí a las malas, a ser un poco más organizado, fue uno de los semestres más difíciles para mi, pero creo yo, que la entrega final en diseño tuvo de donde defenderse. Lamentablemente, el enfocarme mucho a una materia también afectó a otra, resistencia de materiales me confié, ya que en lo exámenes había tenido un promedio bueno, no realicé por completo las actividades que debía de hacer y eso afectó mi calificación final. Espero para los próximos meses cambiar por completo esos errores que tuve, y que no se vulevan a repetir, el próximo semestre, aplicar lo que aprendí acerca de organizar mi tiempo y salir con un promedio bueno. En cuestión espiritual, creo que mejoró un poco en relación a los otros semestres, al sentir la necesidad de apoyo para seguir con mis proyectos busqué a Dios, y poco a poco espero lograr tener una comunicación más diaria con Él    

Acerca de mí

 Acerca de mi.

“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.”-Mahatma Gandhi.


Soy un estudiante de arquitectura en la Universidad de Montemorelos, nacido en Puebla, pero viviendo en muchos lados.

Todos somos dirigidos por un gran arquitecto; Dios, el cual hizo un boceto de los planes que quiere para mi vida, está en mi convertir esos bocetos en planes concretos para gloria suya.

Estoy muy interesado en conocer ideas, conceptos, maneras de vivir de distintas personas, creo yo, que abre la mente para ver cosas que quizá desde la perspectiva en la que me encuentro no las vea e indudablemente me ayudará a tener un criterio más amplio.


Todos en la vida aprendemos y eso haré, aprenderé de aquellos con experiencia, de mis compañeros, de todo lo bueno y que valga la pena, ese es mi objetivo a corto plazo.

Me he encontrado con temas de gran interés para mi, como materiales alternativos, quiero desarrollar y enfocar ese conocimiento a las personas con escasos recursos antes de salir de la Universidad.

La vida da muchas vueltas,  pero si mis planes concuerdan con los de Dios, espero que en unos años, mis trabajos con materiales alternativos sean reconocidos y pueda seguir ayudando a quien más lo necesite para gloria suya.

¿Qué es la arquitectura para mi?

“La arquitectura es tan grande como las aspiraciones de su sociedad”- Lisa Rochon

A lo largo de la historia, la arquitectura siempre ha reflejado los pensamientos y las aspiraciones de la sociedad que la ha construido. En la antigüedad era la adoración a los grandes dioses, a lo místico y desconocido, esto permitió la creación de grandes imperios y ciudades y este fenómeno se ha repetido a lo largo de la historia. Pero cada época cambia sus aspiraciones, creo que en esta época, en donde hay una gran cantidad de tecnología e innovación las prioridades han cambiado, los problemas sociales, la sobrepoblación, el racismo, las fobias, la destrucción del medio ambiente son nuevos retos que debe de afrontar la sociedad, la arquitectura no va ser la salvación del planeta, pero si puede ser un medio para hacer un mundo mejor, promoviendo la convivencia social, la apertura de espacios públicos donde se estimule a la gente a salir, a convivir como sociedad, a eliminar sus fobias en un mundo cambiante, la arquitectura no sólo es diseño, es una herramienta para mejorar nuestro presente y nuestro futuro.