Acerca de mí

WhatsApp Image 2017-05-17 at 10.07.48 AM(1)Mi nombre es Alejandra Acevedo y tengo 23 años de edad. Nací en un lugar al que nadie quiere ir en verano debido al calor extremo: Mexicali Baja California. Mi familia es un pilar importante en mi vida. Aunque se encuentra dividida por razones personales, mantengo constante comunicación con ellos vía telefónica y videollamadas.

Hace tres años salí de la comodidad de mi hogar, sin recursos suficientes, para emprender algo totalmente diferente y dejar mi primer año en la Universidad Autónoma de Baja California para comenzarla de nuevo en la Universidad de Montemorelos la licenciatura en Comunicación y Medios, que había querido cursar desde mis estudios en secundaria, a pesar de los riesgos y detalles a los que un comunicador se puede enfrentar. Y nada de esto ha sido fácil, ya que ha costado desvelos, horas extras, sacrificio de vacaciones y dejar de lado algunas otras actividades. Pero en este momento, al ir casi al punto del fin del tercer año de la carrera, puedo decir que todo aquello ha valido la pena.

¿PORQUÉ COMUNICACIÓN Y MEDIOS?

Desde los 15 años me interesé por la comunicación. A mi punto de vista, la comunicación está en todo y lo es todo: no podemos no comunicar, aunque exista el silencio, la música, el ruido, el lenguaje… todo es comunicación. A la vez es una rama que aunque ha sido estudiada a profundidad, puede considerársele como “joven” en comparación con otras, por lo que hay mucho qué descubrir y aportar.

Siento como una necesidad básica el estar informada de lo que acontece a mi alrededor y el mundo, es por ello que sigo a periodistas y agencias de información confiables y formales. Mi día comienza con dar una revisión rápida a los periódicos en línea más reconocidos del país y del mundo.

Las áreas de la carrera que más me gustan y son la pre producción de medios audiovisuales, la escritura, la redacción, la comunicación organizacional, teoría y fundamentos de la comunicación y la producción radiofónica, es por ello que en cada proyecto que me involucro, la mayoría de mis participaciones giran en torno a estas áreas.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 10.07.48 AM

VISIÓN

Mi cosmovisión me ayuda a definir mi comportamiento diario ante cualquier situación presentada. Tuve el privilegio de conocer el evangelio a temprana edad y aprender qué es lo correcto ante los ojos de Dios. Como profesional, busco que con mis trabajos y proyectos se pueda honrar el nombre de Dios y mejorar el entorno en donde me encuentre, aportando ideas nuevas y disposición para apoyar en lo que se requiera.

MISIÓN

Mi misión es poder adquirir todo el conocimiento que necesito para enfrentarme a la vida diaria, al campo laboral. Las enseñanzas, los proyectos, trabajos, escritos, palabras y experiencias vividas me ayuden a forjar una personalidad bien definida. Y con esto, poder compartir con las personas de los frutos que mi trabajo de.

OBJETIVO

Adquirir las herramientas que necesito para mi desarrollo profesional Graduar de la universidad Ejercer mi profesión dentro de las instituciones de la IASD Hacer una maestría en periodismo o comunicación organizacional Tener proyectos personales de producción Que mi trabajo refleje mi cosmovisión cristiana

IMG_4174