Acerca de mí

 

IMG_9458 copia Acerca de mi

Mi nombre es Leonides Ruvalcabar Estrada, nací el 12 de mayo de 1995 en Cunduacan Tabasco. Actualmente vivo en Montemorelos N.L. lugar donde curso la licenciatura. Soy el menor de dos hermanos, crecí en una familia donde mí padre trabajaba para el sustento de cada día. Podríamos decir que el futuro era un poco desalentador. con el paso del tiempo esto fue cambiando. Cruce todos los grados de estudio asta llegar a la universidad, curse un semestre en la Universidad Olmeca en Villahermosa el cual perdí cuando me di de baja definitiva. Empece  a trabajar, pero mis padres insistían en que yo siguiera estudiando, y fue un jueves por la noche que tome la decisión de retomar los estudios y venir aquí a la Universidad de Montemorelos, donde encontré amigos y buenos maestros que animaron a seguir adelante. Me encanta esta carrera pues, creo que cada día tenemos una lucha muy grande contra lo antiestético contra las soluciones de diseño que se necesitan en algún lugar determinado, muchas veces soy un poco loco o informal al momento de diseñar o sacar ideas para un proyecto pero también creo que se necesita un poco de formalidad para poder meternos en nuestro target y poder suplir sus necesidades.

Soy fanatico del minimalismo creo que las personas ya están cansadas de ser bombardeados por imágenes y necesitan algo que puedan comprender sin tener que complicarse la vida.

Regresando a mi vida personal me encanta el futbol, me encanta viajar y tomar fotos, pues  es una forma de congelar momentos que se recordaran el futuro, muchas veces soy un poco callado pues me gusta pensar antes de actuar, alguien me dijo una vez “mide mil veces y corta una vez”                                                                                               

Quiero superarme a mi mismo, estoy convencido que mi rival mas grande es mi propio miedo y que mis ganas de salir adelante se den por vencidas, pero soy una persona que esta acostumbrada a luchar y piensa que el caer es parte de la vida y es una forma de agarrar impulso para dar un salto mas grande futuro.

 Fortalezas

Me percibo como una persona creativa que siempre busca hacer cosas diferentes a los demás, se me facilita el entendimiento y aprendizaje de materias relacionadas con el diseño y dibujo. Con un cierto grado de organización y esfuerzo puedo llegar a realizar actividades que me competen.

 Limitaciones

Soy un poco impaciente cuando hago cosas que no me gustan o cuando me imponen hacer algo que no quiero hacer y muchas veces no doy lo mejor de mi en ese tipo de trabajos.

 Proyecto de vida

Deseo usar el diseño, de tal manera que pueda crear objetos que puedan ser de utilidad para el ser humano, y que al mismo tiempo que sea estético sea útil y practico de modo que cada cliente se sienta orgulloso de haber comprado tal objeto.

Misión

Ser un alumno destacado para poder obtener las herramientas necesarias, para ser un buen diseñador. Hacer diseño responsable de tal manera que sean originales y puedan cumplir con el propósito deseado. Servir a Dios con los talentos que el me a regalado.

Cosmovisión

Creo en Dios como Ser Supremo y Creador del universo. Creo en Jesús como nuestro salvador quien vino a morir por nosotros y que mandó al consolador el Espíritu Santo para que estuviera con nosotros en la tierra en todo momento.Creo que los valores éticos son fundamentales para una excelente vida social, y que el respeto y honestidad deben ser respetados par el buen vivir.

Visión

Predicar el mensaje de Dios con mis trabajos, para que todos puedan conocerlo.