About me

 

15208038_942741332525256_1310073504_n

“There is no growth without change, no change without fear or loss, and no loss without pain”


 

 

Mi vida ha surgido a base de una serie de cambios, unos esperados, otros no tanto, pero gracias a ellos he aprendido a adaptarme a diferentes situaciones.

Me considero una persona con fuertes convicciones, altas expectativas, grandes metas y que solo la saturación de estos mismos me limitan, me gusta llevar un crecimiento integral en donde no solo me enfoco en un área de mi vida, me gusta conocer y llevar mis esfuerzos al límite y a veces termino sobrepasándolos y considero que eso igual sería una de mis debilidades.

Al iniciar esta carrera como propósito tengo, que por medio de mis habilidades, ayudar al prójimo, arquitectura no se trata solo de vanidad o lujos, es proteger las actividades sociales de cada persona, estar en contacto con un usuario, hacer lo público algo privado y personal. Crear ambientes de cambio, reconciliación con la naturaleza, ser un agente de cambio, una excusa para la vida.

Mi nombre es Yorling Damaris Guichard Sanchez, mis padres son Javier Guichard Quintero y Tania Sanchez Pareja, mi padre es del sur de México, Chiapas, y mi madre es del centro del mundo, Ecuador. Yo nací en Villahermosa Tabasco el 13 de septiembre de 1996, pero nunca he vivido ahí dado al trabajo de mi padre, él es ministro de culto (pastor) y por esa razón nos hemos mudado de diferentes lugares. Residimos en Chiapas por 1 año después de mi nacimiento, hasta que movieron a mi padre hasta Tijuana Baja California, donde nacieron mis dos hermanos el 5 de marzo de 1998 (gemelos) Erick Javier Guichard Sanchez y Erick David Guichard Sanchez. Mis padres cuentan que desde pequeña me gustaba jugar a armar los bloques de legos y jugar con las botellas de la recolección apilándolas en distintos órdenes, cuando se me caían o no me gustaban lloraba y pegaba gritos fuertes (tenía un poco más del año) hasta que por fin encontraba la manera que me diera gusto observar mi “construcción” sonreía y aplaudía de gozo, creo que desde ese entonces me iba preparando para lo que algún día amaría más que cualquier otra cosa, la arquitectura. Solo estuvimos 10 meses en Tijuana hasta que movieron a mi padre a unos cuantos kilómetros de Tijuana, a Tecate,  en donde vivimos por 6 años mi padre se desempeñó como departamental en los departamentos de jóvenes y de ministerios personales. Ahí fue donde inicie una educación escolar, estuve un año de kínder y una semana de primero de primaria en colegio “Fernando Montes de Oca”. Después de esos 6 largos años movieron de nuevo a mi padre a un lugar más tropical, me refiero a La Paz Baja California Sur donde mi padre fungió como secretario de campo y presidente de Región. Ahí empecé mi primaria estuve desde primer año hasta el tercer año en el colegio “Salud y Saber” comencé de igual forma mi gusto por los deportes, en especial el futbol, terminando ese periodo nos movimos hacia el norte de nuevo, en el estado de Chihuahua, en donde vivimos en la ciudad de Chihuahua también llamada así. Cursé los años de 4to y 5to de primaria. En este lugar también empezó mi gusto por la música, tome clases de piano en los talleres de la escuela, no fue por mucho tiempo pero me ha servido bastante y hasta este entonces es lo que se de piano. Al término de estos dos años cambiaron a mi padre a la ciudad Juárez Chih. Lo que respecta a cursos escolares, termine mi primaria y secundaria en el colegio Juan de la Barrera, continuando con mi trayectoria en la música fue en este lugar donde aprendí a tocar el violín y la guitarra, fue en este periodo cuando también incursione en el voleibol, ya como deporte un poco más profesional.

Después de terminar mi secundaria mis padres me enviaron a vivir con mi tía en Caléxico California Estados Unidos, donde hice el décimo año en el colegio “Calexico Mission School” me uní al equipo de voleibol, de soccer, a un grupo llamado “Mission Singers” donde aprendí a tocar la marimba, el ukelele, entre otros, me encanto tocar con este grupo. Desde esa etapa empecé a autofinanciar mis estudios, trabaje dentro de la escuela haciendo la limpieza y daba clases de piano a niños de kínder y de la elementar y de esa forma podía solventar mis gastos. Al final de ese año regresé a México y terminé mi preparatoria en la escuela Ignacio Carrillo Franco donde de igual forma trabajé en el departamento de autofinanciamiento estudiantil para poder pagar mi colegiatura, aprendí a tocar la guitarra clásica con notas, apoyé de igual forma en la directiva de graduandos como vocal, y gradué de esta preparatoria en el grupo de bachillerato general bilingüe en ciencias exactas y tecnología. Trabaje durante el verano colportando y trabajando en el campo, limpieza de garaje, limpieza de departamentos entre otras cosas, gracias a Dios cubrimos todo el ciclo escolar tanto de mis hermanos como el mío, y de esta forma empecé a estudiar la carrera de arquitectura, gracias a Dios  mis proyectos han estado en buenos lugares y espero en el me siga dando la capacidad para hacerlo.

Actualmente curso mi tercer semestre de arquitectura ayudo a mis padres con los pagos de mis estudios, participo en diversos clubes, como el de conquistadores, medallones. Y esta ha sido mi vida hasta estos 20 años, y espero que Dios pueda usarme para sus planes y propósitos.

Dentro de mis planes a corto plazo se encuentra terminar mi semestre de la mejor manera, poder tener los recursos necesarios para poder seguir con mis estudios

A mediano plazo me gustaría, conocer más a fondo las ramas de mi carrera, y poder escoger una con más fundamentos. Trabajar en proyectos y verlos construidos antes de graduar y por supuesto graduarme.

En cuanto a los de largo plazo, hacer un año de misionera dentro de la ventana 10/40 hacer una maestría y si es posible un doctorado. Tener una familia.