IRENE JOCABET CAHUICH LÓPEZ

Acerca de mí

BIOGRAFÍA

Nací el 15 de agosto en Seybaplaya, Champotón, Campeche; siendo la segunda hija de Cecilia López López y José Cruz Cauich Chulin. La familia se conforma de mis padres, yo y un hermano llamado Joel Nepthali Cahuich López. La cual somos miembros de la iglesia adventista del séptimo día. 

Mi educación se desarrolló en diferentes escuelas debido a que no estuve viviendo estable en un solo lugar, pero las etapas que tuvieron un impacto en mi vida este tiempo son los siguientes:

En el cuarto año de la primaria; en la escuela “María Montessori”, ubicado en la Cd. De Champotón a 45 min. de mi casa; participe en la escolta de la institución así como en un concurso de conocimiento de la zona. Al igual que en este periodo empecé a tocar el violín.

Quinto y sexto año lo realicé en Seybaplaya, en la escuela Venustiano Carranza, debido a que era la escuela que quedaba cerca de la casa de mis tíos con los cuales viví esos años. Durante este las experiencias como el participar en la escolta de nuevo, concurso de oratoria, formando parte del cabildo infantil del municipio siendo la primera regidora.

A la edad de 15 realice el cargo de consejera en el club de aventureros de la iglesia adventista de mi distrito, en el mismo año 2011 estuve como maestra de menores en la misma iglesia. En el 2012 participe como directora de canto y sociedad de jóvenes en la iglesia.

Durante el 2013, estuve apoyando en los cargos de Directora de Ministerio Infantil y directora de Escuela Sabática, poniendo en práctica el liderazgo, responsabilidad y toma de decisiones tomando en cuanta el efecto en las demás personas.

A la edad de 18 años en el 2014, tuve el ultimo cargo en mi iglesia; puesto que me quite de mi ciudad por motivos de estudios; este fue el de continuar como directora de Sociedad de Jóvenes, al mismo tiempo ser subdirectora de la Federación de Jóvenes de la asociación de Campeche y participar en un concurso de ciencias representando a mi plantel a nivel estatal. Esto me ayuda a aprender a trabajar en equipo, aceptar responsabilidades y errores; así como también aprender a escuchar a las demás personas. 

Actualmente estudio en la Universidad de Montemorelos la carrera de arquitectura cursando el sexto semestre, donde estoy desempeñando algunas competencias en como poder llevar a cabo la estructura de viviendas estéticas, seguras y de resistencia a la sociedad.

Además de crecer emocionalmente como poder desarrollar mi comunicación con Dios de diferentes maneras, poder relacionarme con las personas de manera saludable; además de aprender el arte culinario en lo vegetariano y corte y confección en las materias de servicio. Como igual el servicio abnegado a las demás personas en mi entorno.

En lo espiritual me desarrollo en algunas áreas de la iglesia como en la división infantil como maestra de primarios 2 y como contralto siendo integrante del coro de la iglesia universitaria.

Mis metas se desarrollan a corto, mediano y la largo plazo.

  • Corto: Poder mejorar en mis proyectos y calificaciones.
  • Mediano: Apoyar en lo relacionado a mi carrera en diferentes áreas.
  • Largo: Poder terminar la carrera y aplicarlo a un proyecto misionero.