Diarios Metacognitivos

Hogar Doctor Sacks

El proyecto se basó en la realización de un diseño, con un terreno real ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León, México y con un usuario real que se nos dio a elegir en diferentes profesiones como; Músicos, Escritores, Famosos, Médicos, etc.

Iniciamos con la elaboración de nuestra investigación sobre el usuario, en mi caso  me toco elegir a un médico, por lo que preferí al Doctor Oliver Sacks, profesional en Neurología, Pianista y Escritor

 Imagen1

El siguiente  punto fue elaboración del Proyecto Arquitectónico, donde se explica las descripciones de cada espacio habilitación, sus interiores, colores, justificación.

Imagen2Al terminar este punto, se trabajó en el análisis de sitio, nos transportamos hacia la zona de Allende, se hizo un análisis sobre vegetación, pendientes, asoleamientos, vistas, viento, que harían una influencia muy importante para la elaboración del diseño. Se nos dio a elegir uno y comenzó la elaboración de las gráficas espaciales.

Al tener los espacio ya organizados, se comenzó a darle forma a la casa en general, luego continuamos haciendo bocetos, plasmando nuestras ideas a papel. Durante la elaboración de la forma y espacios, una de mis dificultades fue la planificación de los espacios en el terreno sin talar ni un solo árbol. Un propósito fue deja

.

Al tener la distribución del espacio, sus medidas y organización del mobiliario, se dio inicio a la realización de los planos, cortes y fachadas.

Por ultimo se realizo la entrega de la maqueta y de una perspectiva hecha a mano

Deja un comentario