Dentro de Civilizaciones

Egipto

Historia

El valle de los reyes, donde están enterrados los cadaveres de faraones, fue el lugar donde ocultaban sus tumbas, montañas en donde la construcción era por excavación, llevaba una gran cantidad de mano de obra. Primero cortaban la roca, desprendían la piedra, después los tocadores para afinar las paredes, y se colocaba un material para ejercer el papel del decorador, el cual hacia loso jeroglíficos. Creían que era como un código de tributos, para que el rey pudiera pasar al “otro mundo”.

 

Desde la lectura de la biblia, me sorprendía cómo esta cultura fue preservada por muchos años y como era que funcionaba. En realidad es la cultura en la cual sus construcciones eran tan inmensas que aun hay restos suficientes de ella para saber un poco sobre su funcionamiento, aunque sus costumbres eran diferentes de otras civilizaciones, para mi es una de las mejores en diseño arquitectónico.

La pirámide de Guiza, del Antiguo Egipto Keops. La civilización creía en la vida después de la muerte, por eso los faraones eran momificados, junto con alimentos y pertenencias para que los acompañara, en el interior cuenta con pequeñas cámaras que se acceden por pasadizos estrechos. Lo interesante es que las piedras podian llegar a pesar mas de 2 toneladas, entonces, ¿como es que podian transportarla?.

El interior esta compuesta por la Camara del Rey, la Camara de la Reina y la Camara Subterráneas, también cuenta un espacio que es la Gran Galería y diversos canales de ventilación.

Imagen relacionada

Hay diferentes fuentes sobre su historia, algunas varían en los datos, otras en su funcionamiento, pero son teorías para saber un poco mas de ellos, pero puedes estar seguro que Egipto existió, y a pesar de que siglos después fueron abandonadas, aun podemos ver sus desarrollos.

Sus diseños eran creados teniendo en cuenta el sol, los astros, el ego de los faraones por tener la construcción mas grande de sus tumbas. Me da curiosidad el hecho de porqué pensaban que habían otra vida después de la muerte, es interesante que los faraones creyeran en eso, después de toda la tecnología que tenían, incluso creo que durante ese tiempo ella eran mas inteligentes de lo que somos ahora.

Templo de Karnak

Es asombroso como podían tener conocimiento de una tecnología así, es el ejemplo puro de la arquitectura, donde cada parte de su diseño tiene un funcionamiento y una alineación con los astros.

Imagen relacionada

El lugar era un complejo cerrado, abierto solo para los sacerdotes y el faraón. La gente común solo podía entrar al patio. El diseño cuenta con una sala hipostila de 134 columnas, las columnas del centro permiten que la luz entre, se encuentran grabados en las columnas de paredes de guerras ganadas que obtuvieron.

Los faraones desmantelaban otros monumentos para hacer los suyos propios, el vídeo da referencias en la que defienden esta idea de los faraones, pero ¿fue así?. En lugar de grúas los egipcios usaban otra tecnología para mover esos bloques inmensos, con mayor cantidad de mano de obra y por medio de balines movían cada pieza.

El Río Nilo era la fuente natural que le daba vida a las construcciones de los Egipcios, pero también ocasionaba grandes desventajas el vivir a su lado. El complejo de Karnak significa Ciudad Fortificada, diseñaban fortalezas para mostrarle a los visitantes la imponencia de sus construcciones. Karnak de Ramses III no era solo un templo, era una variedad de templos a lo largo de sus historia de diferentes dinastías, pero la principal estaba dedicado al dios Amon-re, Mut y Gonsú, las tres divinidades.

 

El Nilo daba vida a las construcciones, pero también daba hambruna, hay jeroglíficos en los que cuenta ocasiones en las que por tiempos de hambruna existió el canibalismo. Esta vídeo presenta la historia del Faraón de la Primera Dinastía, tenían como problemática el crecimiento del Río, aun así lo resolvieron con un dique que rodeaba a la ciudad, una ingeniería complicada de hacer sin la tecnología que tenemos nosotros, sin embargo ellos no pensaban en maquinas si no en mano de obra.

Memfis

Memfis fue la capital del Imperio Antiguo de Egipto, Reinado por Memes ubicado a orillas del Rio Nilo, fue el centro económico del reino. Al perímetro de la ciudad construyeron un dique lo suficientemente grueso para que el rió no inundara la ciudad. Las inundaciones pasaban cada año, el Faraón decidió cambiar la dirección del rió con el dique, elementos que incluso en nuestros tiempos es difícil.

La  Reyna Faraón

Las mujeres no tenían la voz para dirigir todo un imperio, pero por la vida que tubo ella de su padre Tuxmosis I y de su esposo, tubo la responsabilidad de convertirse en Faraón, una gran oportunidad que deja impactados con sus grandes construcciones. La Faraón Hatshepsut tenía 4 hermanos, pero fallecieron por enfermedades, quedando solo ella con sangre real pura, alrededor de sus 12 años cuando su madre muere tubo que casarse con su medio hermano ilegitimo de 20 años, Él se convirtió en Faraón, pero era un Rey enfermizo, no fue un Faraón muy representativo, no se encuentran obras que describan como era. A los 20 años de matrimonio el Faraón fallece y la Reyna Hatshepsut de convierte en Faraón, haciendo grandes construcciones ambiciosas para su imperio, uno de los cuales es el templo Deir el Bahari.

Es una calzada de 36 metros de ancho rodeada de esfinges que conducen desde la entrada hasta el gran patio, al que se accede a través de 2 terrazas escalonadas, construidas en la ladera de la montaña y unidas mediante rampas. Las terrazas se apoyan en muros de carga y están separadas por columnatas o pórticos. En el lado occidental de la parte trasera de la sala se encuentran una serie de nichos que contienen estatuas de la reina y una entrada en el muro conduce al santuario. Desde el segundo patio se accede a unas capillas que están dedicadas a Anubis y Hathor.

Teoría

Roma

Coliseo Romano

Roma era muy migrado por las distintas diversiones con las que mantenia, ganaban el dinero a base del sufrimiento de otros. El Coliseo Romano era el espacio diseñado para aquellas diversiones sangrientas con los que los emperadores mantenian al pueblo.

Resultado de imagen para diseño de roma

El escenario inicio para juegos de gladiadores, pero con el tiempo lo fueron romodelando, de tal forma que podian recrear escenas de batallas navales y luchas con animales. Se habia erigido como el anfiteatro mas grande del imperio, dejaba impactados el diseño del entramado de los tuneles, los subterraneos, rampas y ascensores, no solo para personas, incluso para los animales. Era parte del entretenimiento de la ciudad, tenia una capacidad de 50,000 espectadores en 5 niveles, sin embargo sus asientos era clasificados por su nivel social, mientras mas cerca tubieran acceso a sentar, eran de mayor rango

Resultado de imagen para diseño de roma

El diseño de Roma es mas representativo en su Arquitectura Urbana, otra civilización representativa de una Arquitectura Pura. Es el mayor imperio solucionador de una estructura urbana, creaba construcciones en las que sus habitantes tuvieran espacios de diversión y convivencia.

El Acueducto 

Imagen relacionada

Vida de la Antigua Roma

Roma es el símbolo de una ciudad diseñada por sus ciudadanos para sus ciudadanos. Lo mas interesante es entender su estilo de vida, lo que los diferenciaba de otras civilizaciones y sus razones para diseñar todos los espacios que tienen. Aunque la cultura cambio, muchos de sus habitantes romanas continúan viviendo como lo hacían antes, con las mismas costumbres.

 

 

 

 

 

Philippines Mission


 

Confort Rooms in MVC (Philippines)

Galería

Esta galería contiene 1 foto.

Church MVC Confort Rooms Participamos en un viaje misionero a Philippinas, en Mountain View College desarrollamos propuesta para los Confort Rooms de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Trabajamos en las problemáticas que se habían ido desarrollando en el lugar, … Sigue leyendo

Propuesta de Diseño Urbabo en la Zona La Ladrillera

Galería

Esta galería contiene 1 foto.

Ladrillera Competencias Alcanzadas: Representar gráficamente ideas y conceptos a través de distintos medios y técnicas, que coadyuven a la concepción y comunicación del proyecto arquitectónico y urbano de una manera efectiva. Desarrollar proyectos arquitectónicos y urbanos expresivos, aplicando los conocimientos … Sigue leyendo