Pantzini Manual – Identidad corporativa

Para esta actividad en equipos realizamos la marca para un negocio de pan. Desarrollando una manual de identidad corporativa.

Competencias:

  • Elaborar estrategias promocionales asertivas para productos o servicios, con un compromiso de bienestar social; conociendo el proceso de un producto desde la materia prima hasta su comercialización y difusión.

Montaje:

Expo-Artcom “Contrastes”

La Juegosfera eBook – Diseño editorial

Este fue el primer proyecto de la clase de diseño editorial. La asignación era elegir un tema, diseñar la portada y con el programa InDesing diseñar un ebook de 25 páginas.

Competencias:

  • Diseñar y gestionar contenido para medios a partir del uso de herramientas actualizadas:Producir en medios impresos.

Diario de Producción periodística

En esta materia, en equipo con una compañera tuvimos como requisito hacer un reportaje en vídeo del campamento modelo, para el noticiero UM.

Los requisitos para la realización del reportaje son los siguientes:

  • Escribir el guión
  • Hacer las tomas
  • Realizar las entrevistas necesarias
  • Editar el vídeo
  • Publicarlo

De esta manera hicimos el guión de este reportaje:

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El periodismo inmersivo, técnicas y práctica de otra visión de las noticias

La realidad virtual, tras ser introducida hace 30 años, ha vuelto con fuerza en la actualidad, gracias también a los avances en los sistemas de inmersión, como Oculus Rift, que suponen un fuerte empuje a la aplicación de esta tecnología al entretenimiento y, en particular, a los videojuegos. El “periodismo inmersivo” es, en definitiva, una nueva tendencia que consiste en la producción de noticias en una forma en la que los espectadores, con la ayuda de gafas de realidad virtual, puedan moverse libremente por los escenarios (recreado en 3D) y experimentar en primera persona los eventos o situaciones que se producen en ellos. Así de simple, pero así de complejo. Esto es una nueva herramienta para todas las mentes creativas que quiera crear historias para que otros puedan ser parte de ella por medio de esta nueva tecnología.

Expo-Artcom “Contrastes”

Reconocimiento EXPO ARTCOM PRIMAVERA 2017

Scan3

Appstología – Producción Radiofónica

En la clase de producción radiofónica tuve la asignatura de hacer en equipo un programa de radio con una duración de 15 minutos. Para estre proyecto se realizó una presentación con items asignados en clase.

Diseñar y gestionar contenido para medios a partir del uso de herramientas actualizadas:

  • Producir en radio.