¿ Quién es Sebastián?

IMG_7348-2

Menor de tres hermanos y con grandes responsabilidades por delante, soy yo, Sebastián Márquez Martínez, hijo de Paula Martínez Morales y Sebastián Márquez Luna, no el Sebastián Márquez de la calle 9, esos eran ricos, Sebastián el hijo de Julián Márquez, el portero, al que le decían Tito moñas, ese mero. Nací en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. El 28 de agosto de 1994, por eso de las 8 de la mañana, pesando 3 kilos y 250 gr, medí 53 cm. Al menos eso me cuenta mi madre, y viéndolo bien, en peso y medida de nacimiento, casi idéntico con mi hijo.

Te contaré un poco de mi vida estudiantil, Empecé cursando el Jardín en el kínder “Elvira Valentina Ochoa de Hernández” para que veas que si me acuerdo, terminé y comencé mi Primaria en  “La Pinera” el origen de ese nombre, es que la escuela estaba en medio de un bosque de pinos, ¿puedes imaginarlo? era hermoso, en esa escuela solo hice primer año de primaria, al siguiente año cambiaron a mi padre a Veracruz Puerto, y estudié de segundo de primaria a primer grado de secundaria en el colegio Valentín Gómez Farías, las cosas de la vida y sus sube y baja, hicieron que nos cambiáramos de ciudad y todo quedara atrás. Llegamos a Villahermosa, capital del estado de Tabasco. Me matricularon en el Colegio, Nicanor González Mendoza, y cursé hasta primer semestre de preparatoria, después de varios puntos de junta y asociación, nuevamente cambiaron a mi padre a Emiliano Zapata, un pequeño Municipio colindando con el estado de Campeche y el país vecino de Guatemala,  cuando ese momento llegó, comencé mi periodo de estudios en COLIVI, el Colegio Linda Vista, ubicado a unos cuantos muchos pies de altura, en Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas, Ahí terminé mi prepa, y  sin duda de los mejores años de mi vida. Entré a la Universidad de Montemorelos y estudio Comunicación y Medios, ahora que estás leyendo esto, probablemente esté muy cerca de terminar mi carrera y eso me gusta, es difícil pero no imposible.

Desde pequeño estuve involucrado en la Iglesia Adventista, me bauticé a los 10 años y mi seguimiento en clubes fue basto, Desde pequeño me ha llamado la atención la comunicación, participaba en proyectos de grabaciones para la Iglesia donde asistía, en campamentos y reuniones en general, mis años en Linda Vista  ayudaron a desenvolverme y poder participar en cargos en los que pudiera servir a la iglesia y a la comunidad en comunicación, participé en el departamento de Promoción en Linda Vista, y estuve ayudando en la consola de audio y proyección en la iglesia, en los clubes durante dos años me desempeñé como Consejero del Club de Medallones y como Subdirector del mismo club, pertenecí al Ministerio de Comunicación en Montemorelos, es una de las cosas que más he amado y nunca lo dejaría.

Me encantan los deportes y la música, te contaré brevemente sobre eso, practico futbol, volibol, béisbol, futbol americano y basquetbol, me encantan esos deportes y me desempeño de una buena forma cuando los practico, no soy tan mal jugador, y si paso un mal juego, le echo la culpa a la condición física, es una buena escapada. No te creas, solo es broma. Ejecuto algunos instrumentos, entre ellos, las flautas, la trompeta, la tuba, el eufonio, el trombón, la marimba y estuve en clases de arpa, mi hobbie es la música, me encanta ejecutar mis instrumentos y pasar un buen rato.

Vamos a profundizar en esto, te contaré de mis fortalezas, una de ellas es la confianza en mí mismo, una frase que recuerdo mucho es la de unos de mis principales maestros, Héctor Belvedere, el me dijo así; Bastian, si no sabes hacer algo, no tengas miedo, ve, investiga y hágalo, y eso he realizado, no hay tarea que sea muy pesada o con muchas trabas, puedes hacerlo si así te lo propones, no hay barrera más alta, que la que tu te puedas construir, otra es la facilidad de relacionarme con las personas, he aprendido a adaptarme a varios tipos de personalidades, siempre llega un momento donde tienes que trabajar con equipos multidisciplinarios y los pensamientos variados se hacen notar, eso no es impedimento para realizar algunas cosas, siempre es bueno aprender de los demás, una fortaleza que he desarrollado en este último año es tener metas concretas  saber hacia donde voy y no estar al tanteo de las cosas que tengo que hacer. La paciencia es una fortaleza que no muchos tiene y que debemos desarrollar, las cosas en la carrera pueden ser un poco estresantes, dejarse llevar por ellas no es la forma correcta de abordarlas,

Limitaciones: Mi habilidad en los idiomas es una de mis limitaciones, la falta de conocimiento en inglés es una desventaja que tengo ante muchos comunicólogos, otra de las limitaciones que considero puedo tener, la falta de medios es algo que podría mencionar aquí, medios para realizar mis trabajos, como computadora, cámara, entre otras cosas. 

Mi expectativa acerca de la carrera es pulir mis conocimientos al máximo, mi pensar al inicio de la carrera y en donde estoy parado actualmente son totalmente diferentes, antes era un niño desinteresado de lo que estudiaba y sin la capacidad de valorar lo que se tenía, ahora eso ha cambiado, soy un joven más maduro y con la capacidad de valorar las segundas oportunidades, no todos las tienen y eso debe de reflejarse. Quiero ser un comunicólogo capacitado y competente en el mundo laboral, responsable de las cosas que puedo hacer y que sean de alta calidad. 

Misión: Mi misión de vida es algo complicada, no sé como mostrártela, Pero te lo diré de esta forma, Aumentar mis conocimientos para desempeñar mis habilidades de una mejor forma, aprovechar las oportunidades presentadas en la vida y ser un buen ejemplo paternal, hacer las cosas de la mejor manera para poder ayudarme y poder ayudar a otros, todo esto sin pasar por alto a Dios y ponerlo en primer lugar. 

Cosmovisión: Ser un comunicólogo comprometido a decir siempre la verdad, favorecer a la comunidad con el mayor alcance que se pueda, dar al mundo una verdad directa y no una mentira enmascarada, contribuir a la sociedad un ciudadano que aporte ideas nuevas e innovadoras. 

Cosmovision: Be a communicator committed to always tell the truth, promote communication with the greatest possible scope, give the world a direct truth and not a masked lie, contribute to society a citizen who brings new and innovative ideas.

Por cierto, tengo un hijo, se llama Karim Sebastián Márquez González, es lo más hermoso que me ha pasado, muchos lo toman como un error, pero los errores duelen, y él no duele, al contrario; es mi mayor felicidad.

14721458_1086908934690024_6836104015763745867_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *