Reporte de lectura 1

libros consultados

 

Barthes R. (2002). Lo obvio y lo obstuso. Barcelona, Paidos.Stewart Bill. (2008).

Packaging. Barcelona. Editorial Gustavo Gili.

Jimm Krause.  (2007). Type index idea. China. Fw publicatións inc.

Yot Richard. (2011). Guía para usar la luz. China. Blume.

Bruno Munari.  (2008). ¿Cómo nacen los objetos?.  Barcelona. Editorial Gustavo Gili.

Perez Braulio. (2009) Querido hijo , querida hija. España.  APIGE.

Guedj P. (2006) Comics en la piel de los  súper héroes. España. MANUNTROPPO.

Sexe N. (2004) Diseño.com. Buenos Aires. Paidos estudio de comunicación.

Matlon N. (2010) Dirección de arte y publicidad. Barcelona. Gustavo Gili.

Siely E. (2004) El plano en el origen cinematográfico. Barcelona. Paidos.

Henkett J. (2002) El diseño de la vida cotidiana. Barcelona . Editorial Gustavo Gili.

 

 

 

El tener tiempo de lectura  en nuestro horario de clases, me ha permitido conocer más lo que tenemos a nuestra disposición en materiales en la biblioteca de nuestra universidad, si no fuera por este tiempo muchos de nosotros no tendríamos la disciplina, ni nos tomaríamos el tiempo de siquiera ponernos a curiosear  . Más que un periodo es una gran inversión de tiempo que está permitiendo que en nosotros se forme el hábito de la lectura, permitiéndonos con toda libertad, escoger sobre que queremos aprender; también así, pudiendo escoger material espiritual para nuestra propia edificación.

Espirituales

 

Leer acerca de enseñanzas bíblicas y comprender los mensajes que Dios transmite, en lecturas de edificación del carácter , durante los periodos de lectura podemos incluir tiempo para escuchar la voz de Dios a través de ellas.

 

  • ¿Cuál es el contenido fotográfico?

¿Qué transmite la fotografía?

La fotografía, además de ser un producto y un medio es también un objeto. En el texto la sustancia del mensaje está formad por palabras; en la fotografía por líneas, tonos, superficies

La  fotografía  además de ser un producto y un medio, también es un objeto

 

 

  • Formas de presentar al cliente el diseño, tomando en cuenta información útil para preparar el material, la cantidad el tipo, para este mismo, asi saber que es lo que se debe recopilar. Lugares en donde se puede hacer la presentación del producto en donde se debe incluir aspectos de diseño de interiores.

 

  • Un proyecto de diseño de packaging implica buscar, reunir y encontrar información que ayude a configurar la dirección del proyecto. Siempre tiene que existir u motivo para tomar una decisión de diseño. Se deben realizar investigaciones previas comenzando con el briefing, investigaciones secundarias en donde se consideren: información de bibliotecas, internet, revistas etc.

 

Entendemos los puntos de partida desde que podemos parar y crear diseños de intereses en los empaque para los lectores de la sociedad, los cambio de que tiene lugar en la sociedad, ya que no podemos diseñar empaques sin saber para quién estamos diseñando

 

  • La iluminación es un factor clave en muchas áreas, saber cómo aplicar sus principios básicos  en situaciones incluso cotidianas pueden ayudar en los aspectos simples.

Entre los tipos de iluminación está también entender las aplicaciones de la luz natural, conocer su amplia variedad de matices y la diferencia entre ellos.

Aquí entran también las sombras y sus tipos aplicados en proyectos, conocer cómo actúa la atmosfera etc.

 

  • Saber proyectar soluciones a diferentes problemas son ejemplos pequeños y otros más complejos es algo que requiere práctica en diferentes sentidos, desde como montar una casa conociendo los muebles adecuados; teniendo en cuenta la necesidad o resolver problemas de iluminación según sus finalidades. Aprender a distinguir entre lo adecuado o algo inadecuado para una determinada función.

Conocer los procedimientos correctos para saber proyectar una idea hasta convertirlas en el objeto. Mucho antes de hacer dibujos en un papel o en una hoja de debe proyectar con determinado orden, no tiene por qué quedarse establecido sin modificaciones, no;  todo puede modificarse conforme las circunstancias

 

Simplificar: es descrito como  resolver el problema eliminando todo lo que no sirve, reducir tiempo, costos , trabajo. Aun así no es un trabajo fácil, se debe tener creatividad y ver a futuro en cuanto al resultado que se puede o no obtener.

 

 

 

  • Diseño y semiología: un diseño debe estar compuesto de diferentes objetos, los cuáles deben estar bajo un concepto, diseños sin concepto son aquellos en los que se a intentado transmitir un concepto sin reparar o detenerse a pensar en el significado, lo cual le quita valor , convirtiéndolo en un diseño connotativo. Que solo se entiende cuando resulta obvio y es vulgar y cotidiano.

Todo está lleno de signos. Se trata de ver signos en donde antes no habían, deteniéndonos podemos darnos cuenta que los signos están presentes en señales, objetos, fotos, textos etc.

 

  • El diseño tiene 3 reamas a las que se les debe poner mucha atención al momento de crear: la utilidad, distinción significación. Influyen en el modo en el que funciona las cosas y el grado de diseño cumple motivos prácticos ofreciendo posibilidades y capacidades.

 

 

  • Todo lo que publicamos tiene que tener un sentido un orden. Los comics, fueron analizados por su contenido gráfico, nuestros proyectos a futuro también tienen que sé que ser pensado a fondo.

 

“Menos es más”. Esta frase expresa algo que conviene tener en la mente frente a la dirección de arte de cualquier material publicitario.

 

La orientación:  Al comunicar un mensaje publicitario, de modo que capte la atención y resulte visualmente atractivo y coherente.

 

Las imágenes en movimiento: Es muy útil utilizar los story board, no solo para darle orden a nuestro proyecto sino que también para enseñarle a otros el fin de la idea.

 

Creación de anuncios: la creatividad tiene como clave el hacerse muchas preguntas , lo difícil es saber cuáles son. Entre las más importantes tenemos: ¿A quién dirijamos?  ¿Qué queremos comunicar?.  Solo así sabremos cómo vamos a comunicarlo.

 

  • ¿Qué se puede ver y describir en un plano?. Cómo crea sentido en plano? ¿Cómo hacer avanzar un relato?.

Un plano aunque sea simple está sin conocer de su existencia, si hicieran falta en la grabación sería muy incorrecto expresar sin darle el verdadero sentido.

La lectura de libros espirituales permite que aprendamos acerca en nuestro desarrollo profesional a tener una comunicación con Dios diferente.

Con el descuido la oración puede convertirse en un acto mecánico y carecer de significado. Cuando admitimos que necesitamos a Dios a nuestro lado estamos quitando ese YO que muchas veces nos detiene a dejar que Dios obre.