2013 primera parte

Durante este semestre tuve la carga completa, no terminé con toda la carga -lamentablemente para mi y para vergüenza de mis padres- y ni siquiera puedo decir que terminé satisfecha, pero ahora es el momento para señalarme duramente.

Filosofía de la Historia: ¡Vaya materia! Que interesante es conocer entre lineas los libros de Daniel y Apocalipsis. En lo personal estos libros me dan tanto miedo, no por el significado (por que sé que es para salvación) sino a lo desconocido, el Ptr. Leopoldo a pesar de ser estricto en todos los aspectos se ganó grandemente mi aprecio (aunque haya olvidado que tenía que irme pronto a casa y necesitaba presentar su examen antes, y me haya hecho esperar y sufrir -y hacerme bromas de mal gusto como decir que estaba a punto de reprobar-, gocé su materia. Sé que la hizo lo más dinámica posible -lo noté- mostrando presentaciones, poniéndonos exámenes frecuentes, haciéndonos exponer para entender mejor la materia, en fin. Al menos recuerdo que conforma el trono de Dios, los cuatro caballos, los sellos, y algunas otras cosas que me instan a seguir estudiando sobre el tema.

Aptitud física: Rendimiento físico: Agradezco a la Mtra. Evelyn por comprender mi falta de capacidad física. A pesar de sufrir hiperlordosis y esclerosis pude hacer las pruebas de aptitud física, eso sí no la hice como el resto de mis compañeros, pero tuve la satisfacción de haber participado en ellas. Cuando tienes problemas de espalda es ahí cuando te lamentas por haber hecho mucho ejercicio antes o prefieres que nunca te hayan dicho tu problema. Extraño tanto jugar futbol, correr, empujar a la gente y hacer “bolita”. Me ha hecho preocuparme de mi problema e intentar solucionarlo.

Identidad e imagen corporativa: ¡Me encantó! No tengo más palabras para describir esta materia, definitivamente quiero aprender más, quiero practicar lo aprendido y quiero ser la mejor comunicadora en imagen corporativa. Estuve trabajando con la empresa de Blanca María Leal, sé que aún tengo mucho para mejorar en cuanto al trabajo que le hice a su empresa, pero estoy feliz porque aprendí a hacer algo real. Me siento un tanto satisfecha pero sé que aún necesito aprender más, aunque ahora será por mi cuenta.

Legislación de la comunicación: Conocer la Constitución Mexicana y las leyes que rigen nuestro país se conmovedor, te sientes tan pequeño e insuficiente, ves leyes hermosas pero de das cuenta que ni siquiera se llevan a cabo, si tan solo las practicáramos tendríamos el mejor país del mundo. La maestra contribuyó demasiado para la materia me gustara tanto, mis compañeros con sus comentarios fueron excelentes ingredientes para crear un ambiente grato.

Periodismo y comunicación digital: No sé que decir de esta maestra, al parecer no fui  a muchas clases, pero realmente me hubiera gustado ir (sino hubieran sido cuatro horas en viernes), la llevaré en algún año siguiente y prometo no ser cobarde y dejarla a un lado, tengo que ponerme las pilas, no quiero quedarme en ArtCom por siempre.

Diseño Editorial: No hay materia que me haya hecho sufrir tanto como ésta (excepto Diseño Web), pero créanme me encantó, nunca lo hubiera hecho por iniciativa propia, creo que esa es la función de las materias complicadas, nos instan a aprender a la fuerza y terminar enamorados de la materia, gracias maestros realmente, me sentí satisfecha con esta materia, sé que si le hubiera perdido el miedo antes, otro gallo hubiera cantado.

Historia del Diseño Gráfico: Escogí esta materia como electiva, creo que era porque le tenía miedo a Implementación de Sitios Web, y bueno aquí aprendí como inició el diseño gráfico en el mundo y ya.

Expresión Cultural: Este semestre fui a muchos legados culturales, decidí que tenia que disfrutar de estos eventos en la universidad, para formarme y cuando salga pueda ir también a eventos culturales en la ciudad.

Producción Radiofónica: Como siempre el profesor Walter Melo da lo mejor de sí, eso es fantástico porque así como los maestros se dan cuenta cuando nosotros no le echamos ganas, nosotros también reconocemos a los maestros que no tienen ganas de enseñar. Afortunadamente esta materia no era así, el maestro nos enseñó mucho y sé que se quedó con ganas de enseñarnos más. Aprendí a trabajar en equipo, bajo presión, con jefes exigentes e irresponsables, etc. fue un privilegio haber llevado esta materia. Aunque siempre me cuestiono porque en sus materias no paso de 8.9

Servicio Comunitario: Aunque sea solo un componente, ha sido el mejor componente. Dieron en el clavo, me encanta la tierra así que llevar esta materia que tiene que ver con siembra fue un encanto para mi. Conocer sobre siembra y cuidado fue excelente, es más traje mis conocimientos a casa y una vez estando ahí empezaré un huerto.

Cuando el estrés llega…

Cuando siento el estrés correr por mis venas y siento que desmayaré, busco en la Biblia la promesa aquella que dice que no temamos porque Dios está de nuestro lado, nos ha dicho que no desmayemos porque él está de nuestro lado.

Ahora es tiempo de sacar la casta, de demostrar que tan bueno eres en tu carrera, pero sobre todo en mostrar que tan bueno eres creyendo en tu Dios.

Bienvenidos al fin de semestre.

Esto del portafolio…

Esto del portafolio es una friega (díganmelo a mi, que tengo tan dura la cabeza), más cuando te inspiraste escribiendo algo y luego te das cuenta que lo hiciste donde no debías y ahora debes borrar, así es esto. Pero lo más interesante es saber que alguien leerá esto, porque es necesario, porque de esta forma alguien conocerá mi trabajo y si no meto nada aquí, no verán nada. Otra cosa, como quiero que mi arte funcione, tengo que hacer que mi arte cure el corazón y como leí alguna vez “Si el arte no sana… no es arte”.